DESARROLLO
DEFINICIÓN TÉCNICA.
El desarrollo de un nuevo producto es el proceso en marketing y economía mediante el cual una empresa se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión en el mismo de un bien o servicio novedoso, o con una completa modificación y/o actualización de uno anterior.
¿Qué beneficios tiene para las empresas el desarrollo de nuevos productos?
Las razones por las que las compañías apuestan por nuevos productos que seduzcan a los consumidores son:
- Competitividad ante la competencia. El lanzamiento de novedades permite a las empresas posicionarse frente a su competencia. Poder convertirse en líder del sector está a su alcance si saben aprovechar los beneficios con un correcto desarrollo de la importancia de la innovación de productos.
- Expansión de la marca. Además de poner en el mercado nuevos productos, dar a conocer los mismos incrementará la imagen de marca y branding de la empresa que será más conocida a medida que aumente su alcance a través de las opiniones positivas de los clientes.
- Crecimiento de la compañía. Cuando una empresa logra introducir en el mercado nuevos productos, y se transforman en un éxito, generan más beneficios y relaciones comerciales.